La interacción mediática en entornos de convergencia digital

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sebastián Urrutia

Resumen

El ensayo aborda el fenómeno de la comunicación mediada en un contexto de convergencia tecnológica que ha reorganizado las lógicas de producción y transmisión de contenido simbólico a nivel mundial. Para ello, se enfoca en la dimensión cultural de la participación que hoy tienen las audiencias, particularmente en su capacidad para interactuar y las implicancias que esto tiene a nivel de industria de medios y de nuestra sociedad. Esto resulta especialmente sensible en tiempos de catástrofe, donde se pierden o modifican relaciones personales de largo plazo que son importantes para nuestro bienestar. Describe algunos enfoques conceptuales que merecen cierta atención, por su pertinencia al debate y su manifestación cotidiana en la vida social. Finalmente, advierte sobre ciertos riesgos, particularmente asociados a algunos principios que pueden verse amenazados en este proceso de reordenamiento del ecosistema mediático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Urrutia, S. (2020). La interacción mediática en entornos de convergencia digital. Encrucijada Americana, 12(1), 72,77. https://doi.org/10.53689/ea.v12i1.160
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Sebastián Urrutia

Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile.
seurrutia@uahurtado.cl