Ethos lector: innovación educativa y diversidad cultural en la lectura

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudia Vaca

Resumen

Este ensayo expone reflexiones y resultados de la investigación en ética social y desarrollo humano, plantea los desafíos de la lectura y la educación en el siglo XXI. La investigación fue cualitativa: se realizó análisis documental y técnica corpus para análisis semántico textual entre las categorías educación, lectura, lectores, diversidad cultural, sociedad de la información. El estudio permitió relevar preguntas y reflexiones en torno a los desafíos políticos, administrativos, epistemológicos y culturales de la alfabetización y la lectura en el siglo XXI, donde la información, los libros como territorios y los lectores como habitantes están constantemente interpelados, conscientemente o no, por las mallas de poder a las que se refiere Foucault. Asimismo, por la constante deconstrucción de las palabras y las formas de administrar el poder de la palabra y el lenguaje en la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vaca, C. (2019). Ethos lector: innovación educativa y diversidad cultural en la lectura. Encrucijada Americana, 11(2), 44-54. https://doi.org/10.53689/ea.v11i2.149
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Claudia Vaca

Doctoranda en Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

Correo electrónico: cvaca@doctoradoedu.ucsc.cl