El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Tipos de comunicaciones

Revista Encrucijada Americana recibe y publica tres tipos de comunicaciones inéditas: Artículos científicos; Ensayos; Noticias y referencias, escritos en los idiomas oficiales de la revista: castellano, inglés, portugués.

Por artículos de científicos se entienden los provenientes de proyectos de investigación y los llamados de revisión (generalmente asociados a la parte inicial de los trabajos de investigación) y escritos bajo la modalidad IMRC: Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones (IMRaD, en inglés)

Los Ensayos corresponden a exposiciones y reflexiones libres pero fundadas, no sujetas a la modalidad IMRyD, si bien adscritas a la formalidad de la comunicación académica.

Noticias y referencias incluyen avisos de eventos pasados o futuros y comentarios de libros

Normas de preparación

Los artículos científicos deben tener una extensión máxima de 20 páginas en tamaño carta espaciado simple. Los ensayos deben tener una extensión máxima de 10 páginas tamaño carta espaciado simple, y Noticias y referencias bibliográficas: 3 páginas carta, espaciado simple

Márgenes: 3 centímetros en sus 4 costados

Fuente: Times New Roman 12; pie de páginas: Times New Roman: 10

Los artículos científicos y Ensayos deberán estar acompañados de:

  • Un resumen de no más de 200 palabras tanto en lengua original como en inglés.
  • Cinco palabras clave tanto en lengua original como en inglés.
  • En archivo aparte se debe informar el nombre del o los autores, señalándose quién es autor/a principal y quién o quiénes son secundarios. De cada uno de ellos, se debe agregar un breve CV en el que se consigne su pertenencia institucional, país de origen, formación académica, especialización, publicaciones relevantes, Identidad ORCID o equivalente y dirección de correo electrónico. Finalmente, se deberá pegar la siguiente frase “Este envío es efectivamente inédito, no publicado anteriormente ni tampoco entregado en paralelo a otra revista”.

Las propuestas deben ser enviadas en Microsoft Word al correo: encrucijada@uahurtado.cl

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas deberán seguir las pautas estipuladas por la Asociación Americana de Psicología (APA). Ayuda en http://guiastematicas.bibliotecas.uc.cl/normasapa Se pondrán al final del texto. Las referencias deben seguir el orden alfabético del apellido de los autores. Si hay dos o más referencias del mismo autor, se ordenarán por fecha ascendente de publicación.

  • Libros: Apellido, Iniciales del nombre (año de publicación). Título, (número de edición, si no es la primera). Plaza: Editorial. Ejemplo: Chesneaux, J. (1976). Asia oriental en los siglos XIX y XX. 2da Edición. España: Nueva Clio.
  • Capítulos de libros: Apellidos, Iniciales del nombre (año de publicación). “Título del capítulo”. En Iniciales del nombre y apellidos del responsable principal del libro, Título del libro, plaza, editorial, páginas que ocupa el capítulo. Ejemplo: Motta Veiga, P. (2009). Brazil’s Trade Policy: Moving away from old paradigms? En L. Brainardy L. Martínez-Díaz (eds.), Brazil as an Economic Superpower? Understanding Brazil’s Changing Role in the Global Economy., Washington D.C, The Brooking Institutions Press, pp. 108-122.
  • Libro electrónico: Apellido, Iniciales del nombre (año de publicación). Recuperado de URL.
  • Artículos en revistas impresas: Apellido, Iniciales del nombre (año de publicación). “Título del artículo”. Título de la publicación en serie, vol. [volumen], no. [número], pp. [páginas]. Ejemplo: Hopkin, J. (2001). “Bringing the members back in? Democratizing candidate selection in Britain and Spain”. Party Politics, vol. 7, no. 3, pp. 81-96.
  • Artículos en revistas electrónicas: Apellidos, Iniciales del nombre (año de publicación). “Título del artículo”. Título de la publicación en serie, vol. [volumen], N°. [número], pp. [páginas]. Recuperado en URL.

Notas a pie de página: las notas a pie de página deben utilizarse solo para dar información adicional. Fuente: Garamond 10, alineación justificada.

Citas dentro del texto: las citas deberán seguir las pautas estipuladas por la citada APA.

Todas las referencias citadas en el texto deberán estar presentes en las Referencias bibliográficas. Se debe evitar la citación en el resumen. Los resultados no publicados y las comunicaciones personales no deben estar en la lista de referencias, pero pueden ser mencionados en el texto. La citación de una referencia como "en prensa " implica que el artículo ha sido aceptado para su publicación.